Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


CAPITULO 23
FIN DE AÑO

Se nos viene fin de año, en Holanda, en Canadá….dice la canción. Y yo agregaría en Argentina, en Australia, etc. etc.
Para los que integramos la diaspora es otra matadura en el lomo… y van…. Que se yo…
Otro año de esquizofrenia. La mente y el corazón alla, el cuerpo aca; donde sea. Sin poder disfrutar a pleno en ningún lugar, ni aquí ni allá.
Epoca de balances. Y de recuerdos.
Balances: saldo en rojo para siempre. Al menos para muchos de nosotros que no miramos sólo lo económico. Eternos claveles del aire. Aferrados a otras plantas extrañas que cambiaríamos gustosos por alguna desgraciada latita en el terruño. O peleándole el espacio vital a los yuyos, pero allá en nuestra tierra.  La inmensa mayoría de nosotros correremos la suerte del poeta de los versos de Serrat. Moriremos lejos del hogar y nos cubrirá el polvo de algun pais vecino.
Recuerdos: miles. De todo tipo. La presencia de los que ya no estarán, familiares y amigos, y de los que estando tampoco estarán para compartir estos momentos especiales.
Soy afecto a los simbolismos y Cuando recién empezaba esta desgraciada etapa del exilio, impuse una costumbre en mi familia de entonces. Tanto en navidad como en año nuevo. Poníamos en la mesa un plato vacio dado vuelta. Era la manera de sentir la presencia de los ausentes. Asi lo hicimos por muchos años. Después, el acostumbramiento o la rutina o vaya a saber que, hizo que esa costumbre se perdiera. Pero todavía lo sigo poniendo aunque mas no sea en mi mente. Hasta que ese plato sea el mio.
De todas formas a no darle pelota a un viejo nostálgico y ya en la fila para irme de crucero con el viejo Caronte. Y encarar lo que viene con optimismo y alegria.

¡¡¡FELIZ AÑO 2011, QUE JODER !!!

No hay comentarios: